La granada es un fruto que es extremadamente popular en el sur de España, aunque en el norte no se le conoce tanto, lo cual no quiere decir que no sea conocido. Las semillas de granada deberían ser más populares, pues presentan innumerables beneficios para la salud y para nuestro día a día. Además, el sabor es tremendamente bueno, por lo que podríamos decir que es un crimen no disfrutar de estas semillas.

Para hacerte un pequeño resumen, podríamos decir que lo mejor de las semillas de granada es que es un alimento muy rico en Vitamina C y B2 y en minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el manganeso.

Además, no solo aporta vitaminas y sales minerales, sino también hidratos de carbono y distintos antioxidantes, los que nos vendrán muy bien a la hora de prevenir el envejecimiento celular.

 

Te puede interesar estas semillas comestibles:

 

Ventajas, beneficios y propiedades de las semillas de granada

 

Nos encontramos, en primer lugar, ante una fruta que es muy, muy sabrosa, por lo que no costará nada que los niños la consuman. Señalar que conviene acostumbrarse desde la infancia a comer, al menos, una pieza de fruta al día. Es una fruta muy refrescante.

Destacar su poder antioxidante, lo cual es muy beneficioso para el organismo ya que hace que el efecto de los radicales libres se note menos y se combatan los efectos de los mismos, algo que vamos a agradecer si lo que queremos es retrasar el envejecimiento celular. Tiene más antioxidantes que productos tan populares como el vino o el té verde.

En las semillas de granada podemos encontrar por cada 100 gramos 10, 2 miligramos de Vitamina C y 16 miligramos de vitamina K, las cuales son y deben ser imprescindibles en nuestra dieta si queremos que esta sea saludable.

Además, la granada es una fruta que previene el cáncer. También contiene fitoquímicos, los cuales hacen que el corazón sea más resistente a ciertos problemas o enfermedades cardiacas. Además, dado que tienen taninos podrás evitar en buena medida el crecimiento de ciertos tumores, ya sean malignos o benignos.

 

¿Cómo consumir las semillas de granada?

 

La granada se puede consumir principalmente de dos formas:

  • Se pueden consumir frescas y enteras, de tal forma que lo único que deberemos hacer es lavar la fruta, partirla por la mitad y extraer las semillas en un bol para poder disfrutar de ellas. Le puedes echar azúcar, aunque no conviene abusar de este alimento.
  • El zumo de semillas de granada: el cual se puede hacer de una manera tremendamente sencilla. Extraemos las semillas como hemos hecho antes y las metemos en la batidora. Una vez lo hayamos hecho rebajamos el nivel de acidez con azúcar o con miel, aunque se puede beber sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo.

 

Otros beneficios de las semillas de granada

 

En primer lugar, creo que el principal beneficio de este alimento es que te permite disfrutar de sus beneficios nutricionales con un sabor que realmente es fantástico. Realmente es un sabor muy rico, no como el de las semillas de soja o el de otras semillas que te pintan que es fantástico para vendértelo y luego saben fatal.

Las semillas de granada son un pilar indispensable de tu dieta si quieres que tu sistema cardio vascular goce de una buena salud, ya que protegen el corazón y previene de infartos o de accidentes cerebro vasculares. Esto se debe a que las semillas mantienen la presión arterial en niveles adecuados, ni muy bajos ni muy altos.

Las semillas de granada permiten que la sangre esté más limpia, de tal forma que se limpian las obstrucciones de las arterias, se reduce el nivel de colesterol y se ayuda a combatir la osteoporosis y la osteoartritis.

Son una buena solución para problemas digestivos, como, por ejemplo, las tenias y permiten combatir la diarrea. Son semillas muy buenas para combatir los dolores de garganta, la diabetes y las infecciones del sistema urinaria, especialmente de la vejiga.

Una granada contiene:

  • Vitamina K: EL 58% de la CDR
  • Vitamina C: 48% de la CDR
  • Folato: 27% de la CDR
  • Cobre: 22% de la CDR
  • Potasio: 19% de la CDR
  • Fibra: 11,3 gramos
  • Proteína: 4,7 gramos
  • Calorías: 234

 

Lo mejor de las semillas de la granada

Sin duda, lo mejor de la granada es que la presión arterial se mantiene en su estado óptimo, lo cual nos evitará muchos de los problemas de corazón que amenazan en la actualidad a la gran mayoría de la población.

Además, es un muy buen antiinflamatorio lo cual es ideal si quieres evitar enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y otras enfermedades relacionados con el corazón. La granada, por tanto, es el mejor aliado que podemos tener a la hora de combatir los problemas cardiacos.

Además, dado a sus efectos beneficiosos en el sistema circulatorio podemos decir que es un gran aliado para mejorar nuestro rendimiento físico. Las semillas de granada contienen una gran cantidad de nitratos que harán que el rendimiento deportivo de nuestro cuerpo mejore de una manera considerable.

 

¿Cuánto cuestan las semillas de granada?

Las semillas de granada son muy baratas, ya que, por norma general, la granada no es caro y da un montón de semillas. El extracto de granada si es un poco más caro, no obstante, es raro que supere los 15 euros. Por lo tanto, por unos pocos euros podrá empezar a disfrutar de los beneficios derivados del consumo de semillas de granada.