Ejemplo de semilla de cannabis

El cáñamo es una planta que ha tenido siempre muchas utilidades, no obstante, el ser también una droga, la marihuana, ha hecho que estas hayan quedado en desuso. No obstante, no debemos olvidar que las semillas de cáñamo son muy nutritivas y pueden aportarnos muchos beneficios que no nos debemos perder solo por el miedo a la droga.

Otras semillas que te pueden interesar del mismo grupo y comestibles:

 

Ventajas, beneficios y propiedades de las semillas de cáñamo

 

El cáñamo es una excelente fuente de proteína vegetal, por ello es muy importante incorporarlo a nuestra dieta, sobre todo si no somos muy dados a comer verduras porque su sabor no nos agrade. Además, estas proteínas contienen 9 aminoácidos esencial por lo que es necesario su consumo.

Además, si eres vegetariano o vegano necesitas toda la proteína vegetal que puedas obtener por lo que comer estas semillas hará que no tengas que comer hasta reventar para obtener proteínas vegetales.

Las semillas de marihuana tienen muchas grasas beneficiosas como el omega 3 y el omega 6, los cuales son una excelente herramienta para mantener el colesterol bajo y carecer de problemas cardio vasculares.

El cáñamo cuenta con mucho magnesio, un micronutriente que resulta esencial a la hora de conservar en buen estado los huesos, especialmente los dientes. Además, no tener suficiente magnesio en el cuerpo provoca una sensación muy molesta de irritabilidad. La irritabilidad hará que duermas menos y, por ende, empezarás a sentirte más y más estresado.

 

Otros beneficios de las semillas de cáñamo

Hay más beneficios del consumo de semillas de cáñamo, como, por ejemplo;

  • El cáñamo permite controlar mejor el nivel de azúcar en sangre. Esto es una excelente noticia para los diabéticos.
  • Tiene muchos antioxidantes lo cual es muy bueno para evitar el envejecimiento de la piel y otras dolencias del tejido epidérmico que no son tan notorias.
  • Las semillas de cáñamo pueden utilizarse como antiinflamatorio.

 

Valor nutricional de las semillas de marihuana

Por cada 100 gramos de semillas de marihuana podemos encontrar:

  • 580 calorías
  • 45 gramos de grasas
  • 37 gramos de proteína vegetal
  • 7 gramos vegetal
  • 5 gramos de agua
  • 3 gramos de fibra

Además, puedes encontrar en menor medida magnesio, hierro, calcio y zinc. También vitaminas, como la vitamina E.

 

¿Cómo se consumen las semillas de cáñamo?

 

Las semillas de marihuana se pueden consumir de muchas maneras como, por ejemplo, de forma triturada. Si trituras las semillas podrás echarlas en ensaladas a modo de condimento. No obstante, tienes que saber que el sabor es peculiar por lo que a lo mejor no te gustan mucho.

Puedes usar también las semillas en aceites lo cual te permitirá añadirlo a salsas o a ensaladas y lograr un toque distinto. También se puede hacer harina de cáñamo con las semillas de una manera muy sencilla. Lo mejor es usar la harina de cáñamo mezclada con otras harinas con el fin de camuflar el sabor de la harina de cáñamo a la vez que disfrutas de sus altos valores nutritivos, especialmente en proteínas vegetales.

¿Cómo saben las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo tienen un sabor que se parece mucho al de las almendras. Es un sabor bastante agradable y un poco dulce. Respecto al modo de consumo señalar que se comen crudas, al igual que las almendras.

 

Usos medicinales de las semillas de cáñamo

Las semillas se suelen usar para muchas cosas, pero especialmente para:

  1. -Tratar el estreñimiento: no obstante, esto no es muy destacable pues la mayoría de las semillas se usan con este fin ya que tienen un alto contenido en fibras vegetales.
  2. -Para retrasar el envejecimiento, lo cual se debe a que tienen muchos antioxidantes. De esta forma, lograremos que el envejecimiento no sea tan evidente y lograremos que parezca más tarde.
  3. -A veces se ha utilizado para tratar el dolor del oído.
  4. – Las semillas dado que tiene ácidos grasos saludables se utilizan para mejorar a los enfermos de enfermedades cardiovasculares.
  5. -Ayudan a mejorar las defensas
  6. -Se ha demostrado científicamente que las semillas de cáñamo mejoran la digestión. Esto se debe que tienen un 80% de fibra no soluble. La fibra soluble hace más grande a las heces lo cual permite que transcurran mejor por el intestino y puedan expulsarse con una mayor rapidez.
  7. – También alivian los síntomas de la menopausia. Esto se debe a que reduce los efectos de la prolactina, por lo que no serán tan evidentes los síntomas de la menopausia y esta será más llevadera.
  8. – El hecho de contar con ciertos ácidos grasos hace que pueda tratar ciertos trastornos cutáneo lo cual es, sin duda, una gran ventaja ya que no necesitaremos utilizar cremas artificiales para ello.

 

¿Cuánto cuestan las semillas de cannabis?

Las semillas de marihuana son bastante baratas moviéndonos en precios que rondan los 10 euros, aunque te recomendamos que compres semillas a granel, puedes comprar semillas de cannabis en Bob Grow shop. La industria cannábica en relación con las semillas es una industria muy fuerte ya que, básicamente, es lo único que pueden vender de la planta del cannabis.